Nacionales

“Tío Rico” llega el país en vuelo comercial y bajo fuerte dispositivo de seguridad

Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, llegó al país este viernes en vuelo comercial. Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 

Tío Rico con la capucha correspondiente. Foto: Fiscalía.

Alrededor de las 09:00, el hombre detenido en Brasil llegó al país y descendió de la aeronave bajo un estricto dispositivo de seguridad. Según ABC TV, unos 200 agentes policiales custodiaron la principal estación aérea del país en el operativo.

El agente fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer, representaron al Ministerio Público en la diligencia de recibimiento que hizo efectiva la extradición de Miguel Ángel Insfrán Galeano alias “Tío Rico”, quien fue traído desde Brasil.

El hombre llegó al país a través de un vuelo comercial de LATAM, proveniente del Aeropuerto de Guarulhos, de São Paulo. El extraditado es requerido por la justicia paraguaya en el marco de la causa número 538/2022, caratulada: “Miguel Ángel Insfrán Galeano s/ tráfico de drogas y otros”.

Doldán conversó con medios y precisó que Insfrán sería llevado inicialmente hasta la Fiscalía para su indagatoria y luego al Juzgado para su audiencia correspondiente.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, también tuvo contacto con la prensa y explicó que el traslado a través de un vuelo comercial es totalmente normal y un procedimiento que se lleva a cabo bajo medidas de seguridad. Insfrán fue acompañado por cuatro agentes.

El hombre es hermano del “narcopastor” José Insfrán y está requerido por la justicia en el caso conocido como A Ultranza.

Al momento de esta publicación, Tío Rico ya se encontraba en sede de la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional.

Más información abajo:

Vea También
    None Found