Estampida en estadio deja al menos 12 fallecidos
En la jornada del sábado, la Policía Nacional Civil de El Salvador confirmó la muerte de al menos 12 personas tras una estampida que se registró en el Estadio Cuscatlán, ubicado en San Salvador.
El reporte oficial señala que varios aficionados resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales cercanos; dos de ellos estarían muy graves, según informa Mundo Deportivo.
Ocurrió cuando centenares de aficionados intentaban entrar a ver el partido entre Alianza y FAS correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador.
De manera preliminar, el jefe de Comandos de Salvamento, Carlos Alvarado, a informado que más de 100 personas han sido trasladadas a diversos centros asistenciales. El Hospital Zacamil, para el caso, se encuentra colapsado, dijo. Los heridos sufrieron diferentes tipos de traumatismos, síntomas de asfixia, entre otros, informa La Prensa Gráfica.
Un hincha confirmó que había boletos falsos en venta. Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que hubo sobreventa de boletos electrónicos. Todavía este mismo sábado era posible adquirir los boletos en línea para ingresar al estadio. Pero eso no fue todo, ya que solo dos portones del coliseo deportivo estaban abiertos.
“La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, publicó el presidente Nayib Bukele.
“La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, publicó el presidente Nayib Bukele.
Más información abajo:
REPORTAN VENTA DE ENTRADAS FALSAS EN EL ESTADIO CUSCATLÁN
Según este aficionado, durante el partido entre Alianza y FAS, que se llevaría a cabo esta noche, se realizaron ventas de entradas falsas, lo que puedo ocasionar que gran cantidad de aficionados quisieran ingresar. pic.twitter.com/ktI2kz7khI
— ITR Oficial (@ITROriginal) May 21, 2023
«A mí me tocó levantar a una señora que la estaban aplastando y esa señora se me ha quedado en la cancha, yo tenía abrazada a su hija y allá está la señora muerta», declaró Sandra Argueta tras estampida en el Cuscatlán.
Video: LPG/Diego Viana.
Más en: https://t.co/06tYdst6ln pic.twitter.com/qGziAzRrr0
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) May 21, 2023
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Titulares
Caso de meningitis en San Pedro: denuncian presunta negligencia médica
Modifican ley de uso de celulares en escuelas
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?