Revelan detalles de “paseos” de Tío Rico, Marset y Alliana en avión de Erico
El pasado viernes nuevos fiscales asignados a la causa de Erico Galeano imputaron y pidieron la captura debido a que descubrieronn que la aeronave que estaba a nombre de la empresa Alpina S.A., que es del diputado colorado, fue utilizada para los vuelos del grupo criminal que enviaba drogas a Europa y que es investigado en el marco del operativo A Ultranza.
Según informes de la Fiscalía, en noviembre del 2020, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Jorge Giménez Bogado, usaron la aeronave para su traslado.
El mismo día, Tío Rico, Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado, Alexis Vidal González Zárate fueron a Salto del Guairá en la avioneta.
En horas de la noche, Sebastián Marset y Alexis Vidal González Zárate, usaron otra vez la aeronave ZP-BHQ.
Días después, en horas de la noche, Sebastián Marset y otros usaron nuevamente la aeronave. A cambio de su soporte, Erico Galeano Segovia habría estado al servicio de la organización criminal de carácter transnacional dedicada al tráfico internacional de cargas clorhidrato de cocaína enviadas desde Paraguay entre el 2020 y 2021.
“A cambio habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico internacional, las cuales habría insertado en el sistema financiero y económico nacional mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada o bien a través de compras de bienes, muebles e inmuebles”, según el informe de la Fiscalía.
Venta de aeronave
Tras el destape de A ultranza, Erico Galeano, fue a rectificar de manera urgente su declaración jurada porque no había hecho constar la mansión que había transferido al clan Insfrán por USD 1 millón.
En junio 2022, vendió su avioneta ZP-BHQ al socio comercial de la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, Guillermo del Puerto. A su nombre tiene varias empresas y una de ellas, en sociedad de la esposa de Alliana. Usaron la empresa Capital S.A. para la compra.
En abril de este año, nueve días antes de las elecciones, Pedro Alliana usó la avioneta para viajar a Pilar, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles abajo:
#AUltranzaPy | La ruta Erico Galeano Segovia.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn
Facebook Live: https://t.co/3yr1ANfroB pic.twitter.com/KyzV2LVLgn
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 22, 2023
Titulares
Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
El frío impulsa la venta de yuyos medicinales en el Mercado 4
Guardia frustró asalto a estudiante de 14 años en Villa Elisa
DNCP inhabilita a empresa vinculada al hijo de Federico Franco
Asalto armado en Pedro Juan: roban iPhones y huyen con un auto
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo