Nacionales

Erico dice que es víctima de una “persecución política inmisericorde” 

El diputado cartista y senador electo, Erico Galeano, brindó una conferencia de prensa en la cual habló de una “persecución política inmisericorde”. Citó como responsable al senador Derlis Osorio, que supuestamente le debe G. 1.200 millones. 

Erico Galeano. Foto: Captura.

Estamos dentro de una persecución política inmisericorde hacia mi persona, en donde se tratan cosas inverosímiles”, comenzó diciendo el cartista en conversación con los medios. 

Entre otras, negó que hubo lavado de dinero en la venta de la propiedad en Aqua Village e indicó que su avión fue utilizado como taxi aéreo, para trasladar personas. Aseguró que él no tenía de quiénes se trasladaban en su aeronave, considerando que la Fiscalía acusa que fue puesta al servicio de la organización criminal desbaratada en el operativo A Ultranza.

Responsabilizó de la supuesta persecución política al senador Derlis Osorio, quien supuestamente le adeuda unos G. 1.200 millones que le había prestado para gastos de campaña. 

Aseguró que tiene doble inmunidad, por ser diputado y senador electo, y afirmó que no renunciará a ingresar a la Cámara Alta, por deberse a 28 mil personas que le confiaron su voto. 

Este para mí es una persecución política, en donde se están llevando a cabo atrocidades jurídicas desde el primer momento en que me están imputando teniendo yo fueros, yo soy inimputable al tener fueros, los fiscales en su calidad de tales lo máximo que podían haber hecho, que no lo hicieron, es solicitar mi desafuero a los efectos de mi imputación”, expresó. 

Dijo que por el momento desconoce si su bancada accederá al pedido de desafuero y que brindará su descargo a los legisladores de esta, no precisamente al pleno. 

Afirmó que su intención es jurar como senador y en ese momento acceder a su desafuero, para ser procesado por la justicia. “No me entierren primero y después busquen que me defienda enterrado”, solicitó.

No es Derlis Osorio solo (…), esto se mueve a altas instancias”, dijo además, apuntando al estamento gubernamental detrás de la supuesta persecución que alegó. 

Los detalles abajo.