Nacionales

Lea Giménez sostiene que varios procesos licitatorios pueden ser detenidos

La encargada de la transición por parte del presidente electo Santiago Peña expresó que existen procesos licitatorios que pueden parar y que también recibieron denuncias de irregularidades cometidas por el actual Gobierno.

Lea Giménez. Foto: La Nación

Lea Giménez, una de las encargadas de la transición, nombrada por el presidente electo Santiago Peña, se refirió sobre la suspensión de licitaciones solicitada al Poder Ejecutivo.

Mencionó que mantuvieron buena predisposición para la realización de gestiones con el ministro Hernán Huttemann, actual representante del Gobierno para el proceso.

“Nosotros más que nada lo que buscamos es una administración ordenada, armónica de los recursos del Estado durante una etapa de transición, principalmente el pedido se sustenta en lo que son las atribuciones constitucionales de los derechos y la obligación principalmente, con que cuenta el Presidente de la República”, sostuvo.

Ante lo mencionado por Huttemann, quien dijo que existen varias licitaciones que no pueden parar, Giménez expresó que como equipo identificaron múltiples procesos que podrían ser detenidos.

“Especialmente aquellas compras que hablan de comprometer el recurso del Estado, por ejemplo compra de medicamentos para los próximos tres, cuatro años, ese tipo de cosas tiene que frenarse, no le corresponde ya al Gobierno actual tomar ese tipo de decisiones para los próximos cinco años”, dijo.

Indicó que están preocupados por nombramientos, designaciones y llamados a concursos en varias instituciones, reportó ABC Cardinal.

Comentó que estos procesos que se dan de forma acelerada fueron hallados en la Secretaría Nacional de Deportes, Cancillería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ANNP, ESSAP, COPACO, entre otros.

Giménez afirmó que en caso de que el Poder Ejecutivo no acceda a lo solicitado, se verán en la obligación de conformar un equipo que analice las últimas decisiones tomadas por el gabinete de Mario Abdo Benítez.

Más información en el audio: