Nacionales

“Chespis” mantienen en zozobra a vecinos del barrio Santa Rosa de Capiatá

Vecinos de un barrio de Capiatá viven aterrorizados ante la presencia de adictos a las drogas, ya que estos prácticamente tomaron la zona.

Adictos tomaron barrio, según la denuncia. Foto: SNT.

Vecinos del barrio Santa Rosa de la ciudad de Capiatá manifestaron su cansancio y preocupación ante la situación de inseguridad que viven a diario, a consecuencia de la presencia de adictos, conocidos como “chespis”.

En varias oportunidades estos drogadictos salieron a las calles en grupos para crear zozobra en los pobladores, con el fin de cometer robos.

Uno de los vecinos comentó a SNT que debieron organizarse para enfrentar a unos 30 adictos, durante la noche del jueves, donde incluso, se registraron disparos.

Agregó que ante los constantes hechos de inseguridad, adoptaron la medida, pues estas personas rodean a los pobladores para conseguir el dinero y con él, comprar crack, cocaína y marihuana.

En este sentido, afirmó que existe una casa abandonada que sirve de aguantadero a estos sujetos, donde inclusive, niños llegan al sitio para drogarse.

“Acá justamente mi vecino, fue una de las personas el cual rodearon prácticamente su casa, no tuvo ni siquiera acceso a su domicilio el día de ayer, quedando atrapada adentro su señora, pidiendo socorro y esa es la realidad de todos los días”, contó.

Mire los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found