Nacionales

Policía narra versión brindada por estudiante acusado de matar a docente

La Policía Nacional brindó la versión dada por el joven que supuestamente asesinó a la directora y profesora de aula del Colegio San Gervasio de Colonia Independencia.

Detención de estudiante. Foto: ABC TV.

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones de Guairá, comentó que el adolescente que asesinó a la docente y directora del Colegio Nacional San Gervasio, fue detenido cuando estaba huyendo en una motocicleta, por los caminos vecinales para dirigirse hacia la ruta internacional.

Indicó que al momento de la aprehensión en zona de Cañada, hubo un forcejeo entre los uniformados y el menor de 16 años.

Alonso explicó que separó al joven y le hizo preguntas como un padre y hermano: “Él manifiesta que ya no quería estudiar, que había comunicado a sus padres esa situación, la negativa de los papás, porque tenía que estudiar, él quería hacer trabajos de fuerza, ya sea en construcciones, trabajo de conducción de camiones”.

Entonces le consulté si por qué tan drástica decisión, también me manifestó que quería llamar la atención, porque no lo conseguía, ya sea del grupo de compañeros del colegio y de amigos, él se sentía rechazado”, relató.

Recordó que en la mochila, los intervinientes hallaron armas blancas. Según declaraciones del aprehendido, no llevó útiles escolares a su colegio. “Ellos tenían que entregar unos trabajos prácticos, según siempre el comentario del joven, el objetivo de él era una compañera, integrante del grupo de trabajo, que tenía que entregar lo solicitado por la profesora”, expresó.

Luego, el supuesto autor manifestó que debido a que la compañera fue hasta la motocicleta para traer el trabajo práctico, no acabó con su vida.

En ese ínterin sigue dando directivas la profesora y él se levanta, reacciona y aplica unas cuatro estocadas a la profesora, tres en la espalda y una en el tórax lado derecho. Él se abalanzó, explicó que estaba hablando mucho”, explicó a ABC TV.

Mire los detalles abajo.