Nacionales

Intervienen cárcel de CDE tras hallazgo de “bodega” de bebidas alcohólicas

Un importante cargamento de bebidas alcohólicas fue encontrado en el sector donde se encuentran los reclusos con “mejor conducta”, dentro de la prisión de Ciudad del Este.

Bebidas halladas. Foto: Telefuturo.

En la cárcel de Ciudad del Este fue hallada una bodega de bebidas alcohólicas, las cuales eran comercializadas entre los propios reclusos.

Todo tipo de líquidos fue encontrado, desde los vendidos a precios bajos y hasta los más elevados, además, de armas y estupefacientes, de acuerdo a lo mencionado por los intervinientes.

El procedimiento se desarrolló en el sector conocido como “Rancho”, donde funciona la cantina y están los reclusos con mejor conducta, reportó Telefuturo.

Se sospecha que estas bebidas eran comercializadas por los propios internos con el respaldo de los funcionarios penitenciarios.

En este sentido, el ministro Daniel Benítez Romero ordenó la intervención de la prisión por 30 días, así también, designó a Domingo Antonio Bazán Rojas como encargado y separó de la titularidad de la penitenciaría a Roberto Emilio Riveros Florentín mientras dure el proceso.

Mire los detalles abajo.