“Asaltafarmacias” escondían armas en casa de la madre, según la Policía

Los sospechosos de asaltar farmacias en el Departamento Central fueron detenidos en una vivienda ubicada en Cateura.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, manifestó que los sujetos al percatarse del procedimiento lanzaron sus armas en el fondo de la casa.

Mencionó que la banda tiene en su haber 19 asaltos a farmacias Catedral, cinco a Puntofarma y uno contra Farmacenter. Tampoco descartan que hayan cometido atracos en tiendas de venta de calzados, pues encontraron varios pares de zapatos para mujer.

Comentó que el último asalto que se le atribuye al grupo ocurrió el jueves de noche en la farmacia Catedral, ubicada sobre la avenida Boggiani en Asunción.

“Nosotros tenemos elaborado un organigrama de parte de esta familia, donde están incluidos tanto hombres y mujeres, parientes y también parejas sentimentales, principalmente de nuestros ahora dos detenidos, uno de ellos es el que encabeza todo el equipo de asaltantes, tenemos información de que el mismo formaría parte del grupo criminal del PCC y el otro formaría parte del grupo criminal de los Rotela”, informó.

Refirió que la casa allanada pertenece a Ramona Giménez, madre del cabecilla de la banda, Robert Adrián González Giménez. Una de las aprehensiones se registró en Ñemby y la otra en Ypané.

Comentó que en el sitio intervenido, los sospechosos guardaban sus armas luego de cometer los asaltos.

El jefe policial manifestó que los hechos punibles eran perpetrados de forma diaria, de jueves a domingo en horario nocturno.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.