Deportes

Cerro confirma el vicecampeonato al vencer a Libertad

Cerro Porteño recibió a Libertad por la Fecha 21 en la Nueva Olla. El Ciclón ganó y confirmó el vicecampeonato.

Festejo de Galeano. Foto: Copa de Primera.

La velada futbolística de este viernes se llevó adelante con tres juegos en simultáneo, por la definición del vicecampeonato. 

En el partido crucial, entre Cerro y Libertad, la primera incidencia importante del juego llegó en el minuto 12, por la expulsión de Adrián Alcaraz, quien entró fuerte contra Víctor Cabañas. Con la roja, el Guma se quedó con 10 hombres. Más tarde se supo que el juvenil cerrista sufrió fractura de tibia y fisura del peroné. 

Más tarde llegó un penal muy discutido, para el local, que fue convertido por Robert Morales, en el minuto 33. Tras la conversión, se fue expulsado Alexander Barboza, por protestar, dejando con nueve a la visita. 

En la complementaria, el Ciclón amplió por intermedio de Antonio Galeano, al minuto 72. 

Con el resultado de 2-0, Cerro aseguró el vicecampeonato, ahora suma 40 puntos, mientras que el campeón está con 50 unidades. 

Empate en Luque

El otro que podía seguir peleando por el vicecampeonato es Trinidense, que empató 2-2 ante Luqueño, en Luque. Rodrigo Rojas y Derlis Alegre convirtieron para el Chanchón. Alex Álvarez y Oscar Giménez, de penal, marcaron para Triki.

El cuadro de Trinidad ahora suma 35 puntos, mientras que el Auriazul acumula 24 unidades.

Victoria de Olimpia

Guaraní recibió a Olimpia con posibilidades de buscar el segundo puesto en el torneo. El Decano ganó 1-2 a domicilio. Bernardo Romeo Benítez abrió el marcador para el Indio. Hugo Fernández y Guillermo Paiva dieron vuelta el marcador. 

El Aborigen se mantiene con 32 puntos, por su parte, el Franjeado ahora acumula 28 unidades. 

Los goles del juego de Cerro: