Nacionales

Juez ordena prisión para coronel imputado por soborno 

El coronel Luis María Belotto Quiñónez está imputado por gestionar un celular para el procesado Miguel Insfrán, alias Tío Rico. Los investigadores aseguran que incluso cuentan con grabaciones de conversaciones. 

Foto: Captura.

Belotto fue detenido en la jornada del viernes, tras ser denunciado por un subalterno, al que supuestamente ofreció la suma de G. 10 millones para acercarle un dispositivo móvil a Tío Rico, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

El uniformado fue imputado por soborno agravado, de acuerdo a lo manifestado por los fiscales del caso, Francisco Cabrera y Osmar Legal.

La denuncia del caso se realizó el día lunes, luego de eso se hicieron una serie de investigaciones que incluyeron autorizaciones judiciales de grabaciones de conversaciones telefónicas y posterior a eso, cuando se reunió un caudal probatorio suficiente, como para sostener una teoría del caso decidimos, con el colega Osmar Legal, formular imputación”, dijo Cabrera a medios durante la jornada del sábado.

Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel, también está imputada, considerando que los fiscales aseguran que tuvo implicancia en los hechos acusados.

El juez Humberto Otazú se ocupó de la audiencia de imposición de medidas y ordenó que el hombre cumpla con prisión preventiva en el Comando del Ejército, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Más información abajo: