Nacionales

Riera será ministro del Interior en el gobierno de Peña

El senador electo Enrique Riera será el ministro del Interior, en el gobierno de Santiago Peña, según fue anunciado. 

Foto: Captura.

Pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político, el responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas de tener que estar en contacto con diferentes sectores, organizaciones sociales, que va a ser realmente un gran articulador”, dijo Peña en un video subido a redes.

Queremos hacer un Paraguay seguro, un Paraguay de una convivencia ciudadana sana y donde tengamos el menor nivel de conflicto posible”, dijo el futuro ministro.

Se trata del primer secretario de Estado anunciado oficialmente, mientras hay otros tantos nombres sonando a nivel de rumor.

Riera es senador electo, tendrá que jurar y pedir permiso para tomar el cargo. Antonio Barrios, actual senador, lo reemplazará al ser el primer suplente. 

El presidente electo dijo que Riera es una persona “a favor de las libertades, de la democracia, a favor del respeto de los derechos humanos”.

Vamos a trabajar para que todos los paraguayos que habitan esta hermosa tierra puedan volver a sentirse seguros”, afirmó el legislador cartista.

En el currículum de Riera se puede mencionar que fue intendente de Asunción, en ese periodo se registró la tragedia de Ycuá Bolaños, además fue ministro de Educación en el Gobierno de Horacio Cartes y en el presente periodo está cumpliendo las funciones de senado. Se verá en los próximos días cuáles son los nuevos nombres que ven siendo confirmados.

Los detalles abajo: