Nacionales

Analizan denunciar al titular del IPS por licitación para “lavandería de oro”

El Sindicato Profesional del IPS, analizan incluso presentar una denuncia penal contra las autoridades de la institución ante la Fiscalía, en el marco del caso conocido como “lavandería de oro”.

Desde el gremio sindical analizan con un grupo de abogados la posibilidad de presentar una denuncia penal por intento de estafa contra el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Battaglia y a los miembros consejeros de la institución que firmaron la autorización de la mega licitación para lavado y planchado.

Además de la denuncia por intento de estafa, pretenden hacerlo por desacato, teniendo en cuenta que ya había una medida cautelar para que se paralice el proceso, sin embargo los integrantes del consejo de la previsional, siguieron con la licitación.

Asimismo, los miembros de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS, celebraron la suspensión de la millonaria licitación de USD 67 millones para el servicio integral de lavado y planchado de indumentarias hospitalarias, por disposición del juez Humberto Otazú.

Este gremio anunció que prepara una movilización para el próximo viernes 23 de junio frente a la Parroquia Virgen de la Piedad e irán marchando hasta la casa del presidente electo Santiago Peña, para plantearle que no haya un pacto de impunidad cuando asuman las nuevas autoridades de la previsional y que se castiguen a las autoridades salientes.

Otro de los puntos a los que hacen referencia es a la ley de superintendencia de pensiones, ya que la Asociación Nacional de Asegurados del IPS, está en contra del proyecto de ley y plantean que se lleve a debate.

Además pedirán a las nuevas autoridades electas que rechacen la ley Samaniego, que hace referencia a la autorización del IPS para sacar millonarios préstamos y sacar a las farmacéuticas, por las deudas que hasta ahora se desconocen, ya que ni la Contraloría tiene acceso a esos estudios, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles en el video: