Conflicto por Judas Kái: Comerciantes del Mercado 4 denuncian censura

Los funcionarios municipales llegaron al Paseo de los Yuyos ubicado en el Mercado 4, donde se venden los tradicionales muñecos de Judas Kái, el toro candil e incluso la pelota tata.

Según la denuncia, los funcionarios municipales llegaron al sitio y con la excusa de que los Judas Kái, que están a la venta, tenían bombas en su interior. Sin embargo lo que hicieron fue sacar fueron los nombres de los políticos que llevaban puestos.

Los vendedores aclararon que el hecho de que los Judas Kái tengan nombres de políticos es tradicional y que de hecho son los clientes quienes piden con tal o cual nombre, por lo que ellos solo se encargan de cumplir con la solicitud.

Este año, los más solicitados eran del intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, el diputado imputado Erico Galeano, Lilian Samaniego y el polémico Basilio “Bachi” Núñez.

En contacto con ABC TV, Javier Torres, del Paseo de los Yuyos, reveló que los que están en exposición no contienen bombas y cuestan G. 100.000. Mencionó también que solo realizan los muñecos con explosivos por pedido y tienen un valor de G. 150.000.

Los comerciantes, por su parte, lamentaron que tras el conflicto que ocurrió el lunes, incluso hayan sido intimados por la administración para pagar antiguas deudas desde el martes.

Pese al intento de “censura”, desde el Paseo de los Yuyos, anuncian que realizarán su tradicional fiesta de San Juan el próximo sábado 24 de junio, desde las 07:00 y se ofrecerán juegos tradicionales y variadas comidas típicas.

Más detalles en los videos:

Esta web usa cookies.