Nacionales

Detienen a funcionario de IPS en entrega vigilada 

Un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenido este viernes en un caso de coima, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público. 

Imagen del procedimiento. Foto: Fiscalía.

El agente fiscal Jorge Arce encabezó un procedimiento de entrega vigilada, que derivó en la detención de Julio Rodrigo Bernal Ríos, funcionario de IPS, en el marco de una causa abierta por tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Se llevó a cabo una diligencia en prosecución a la investigación y en cumplimiento de un mandamiento judicial que autorizó el procedimiento citado. El investigado habría solicitado la suma de G. 1.300.000, para agilizar trámites en el IPS a los efectos de acceder a beneficios jubilatorios.

El operativo se realizó en la estación de Servicios Copetrol, ubicada en Azara esquina Brasil, Asunción. En poder del detenido se incautó la mencionada suma, como también documentos supuestamente expedidos por la Dirección del Registro Civil, con la finalidad de ser utilizados en el citado trámite.

La víctima menciona en su denuncia que acudió a la Dirección de Jubilaciones del IPS, a fin de solicitar obtener beneficio jubilatorio para su padre, tras el fallecimiento de su madre, ocasión en que el investigado le habría solicitado dinero para iniciar los trámites y poder acceder en el menor tiempo posible a esos haberes.

Los detalles abajo: