El caso de Marcio Sánchez, más conocido como ‘Aguacate’, continúa generando revuelo. La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) está en pleno proceso de tasación de los bienes que le habían sido incautados a Gudelia Vargas Armoa, viuda de Sánchez.
Los bienes, que se estima superarían los USD 5 millones, tendrían su origen en la actividad de sicariato a la que Sánchez se dedicaba en calidad de organizador. Entre los bienes figuran una agroganadera, caballos de carrera, supermercado y hasta una peluquería.
La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, ha señalado que la tasación de los bienes aún continúa. Estos pertenecían a Gudelia Vargas Armoa, quien quedó viuda tras la reciente muerte de Sánchez el pasado 16 de junio en Pedro Juan Caballero.
Este caso ha atraído la atención de todo el país, ya que pone de manifiesto el gran problema del sicariato en Paraguay. La posible implicación de la viuda en las actividades ilícitas de su difunto marido también ha generado especulaciones. Sin embargo, por el momento, no se ha formulado ninguna acusación formal.
La historia de ‘Aguacate’ y la considerable fortuna que parece haber acumulado a través de su vida criminal subraya la urgencia de abordar el problema del sicariato.
Más detalles abajo:
#Aguacate| ¿Quién era el presunto líder de sicarios asesinado?
Te contamos aquí en #CrimenYCastigo.
EN VIVO por https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/AFFTk4q8At
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 16, 2023
#Aguacate «Lo que tenemos bajo administración son los bienes de Gudelia Vargas Armoa, quien es la pareja de Marcio Sánchez. Gudelia ya está acusada. Está esperando seguramente audiencia preliminar y juicio oral», @tererojasd, @senabicopy #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 23, 2023







