Nacionales

Decretan prisión preventiva para alemán imputado

Philipp Kolberg, el ciudadano alemán que había intentado ingresar a la Embajada de los EE.UU., con un chaleco antibalas, deberá cumplir con prisión preventiva. El mismo ya fue imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Foto: Captura.

Tras la audiencia de imposición de medidas, este viernes el juez Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva de Philipp Kolberg, ciudadano alemán imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes luego de tratar de ingresar con un chaleco antibalas a la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

El ciudadano alemán deberá guardar reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional de Asunción por un plazo de 15 días, de acuerdo al informe de ABC.

Pasado ese tiempo, y tras no haber una resolución contraria, pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro establecimiento acorde.

La agente fiscal Alicia Sapriza había solicitado la imputación de Kolberg por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y además pidió al juzgado de garantías de turno, la aplicación de la prisión preventiva.

Piden prisión domiciliaria

Asimismo, el juez Mirko Valinotti mencionó que la abogada del ciudadano alemán solicitó una medida menos gravosa, específicamente la de la prisión domiciliaria, en base a que Kolberg tiene arraigo suficiente, no tiene antecedentes penales, tiene una empresa S.R.L. formada en el país y vive con la madre que es una persona de 65 años de edad.

La defensora de Philipp Kolberg manifestó además que las sustancias halladas en el vehículo del alemán, son de consumo personal atendiendo a la condición de adición tiene, manifestó el juez Valinotti en contacto con Telefuturo.

Finalmente, el magistrado explicó que la defensa pidió el arresto domiciliario, pero no presentó ninguna documentación que haga fe del arraigo del lugar donde pueda prestar el arresto domiciliario.

 Más detalles abajo: