Nacionales

Federico Mora: El futuro viceministro de Educación Superior

Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción no estaban de acuerdo en que esta persona sea designada al frente del MEC.

Nuevo vice ministro de Educación Superior del MEC. Foto: Twitter

Luis Ramírez, quien ha sido recientemente designado como el futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay, ha hecho una declaración clave sobre su equipo de trabajo: Federico Mora, el actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, será el nuevo viceministro de Educación Superior.

En una reciente entrevista con Radio Monumental 1080 AM, Ramírez habló sobre su relación con Mora, destacando que han estado en constante comunicación y colaboración. Considera a Mora una figura de gran relevancia y apta para llevar adelante propuestas innovadoras para mejorar la educación superior en el país.

En palabras de Ramírez, Mora es una persona “abierta al diálogo” y “conciliadora”, dos cualidades que, según él, son fundamentales para llevar a cabo cambios significativos en el sistema educativo. Expresó: “El perfil también es muy importante, buscando personas conciliadoras, que sepan construir, no gente que piense que su idea de vida es la única. Mora nos va a ayudar muchísimo en eso”.

Ramírez destacó que la educación superior en Paraguay enfrenta un “desafío grande”, especialmente en cuanto a equidad en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Señaló una paradoja evidente: “La UNA está abierta a gente que puede pagar una universidad y las privadas reciben a gente que no puede pagar. Es un problema de equidad.”

Según Ramírez, Mora tiene la capacidad de diseñar proyectos para el desarrollo de la educación superior, y su colaboración será fundamental para hacer frente a estos retos.

Además de su declaración sobre la designación de Mora como viceministro de Educación Superior, el futuro ministro de Educación y Ciencias anunció que tiene planes para realizar cambios en la malla curricular general y aumentar la formación de los docentes.

Ramírez también hizo hincapié en que no está buscando implementar la llamada “agenda globalista” o la controvertida ideología de género, despejando dudas que pudieran surgir en este sentido.

En su nuevo rol, Mora tendrá la oportunidad de aportar su experiencia y habilidades para superar los desafíos de la educación superior en Paraguay y trabajar en pos de una educación más equitativa y de calidad para todos los paraguayos.

Más detalles abajo: