Nacionales

Peña elige a Luis Ramírez como el próximo ministro de Educación

Luis Ramírez será el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el próximo gobierno de Santiago Peña, según anunció el presidente electo en un video a través de sus redes sociales.

Foto: Captura.

Tal y como se venía mencionando, el presidente electo Santiago Peña designó al psicólogo,  orientador educacional y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI), Luis Ramírez como el próximo ministro de Educación.

El anuncio se realizó a través de un video publicado en redes sociales de Santiago Peña, en el que señala que: “La educación no solo será mi prioridad, sino que lideraré los equipos de trabajo para que con una educación de calidad Paraguay salga adelante”.

“La educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno. Le Pedí a Luis Ramírez que asuma la cartera de Educación y Ciencias”, expresa Peña.

Por su parte, el nuevo miembro del futuro gabinete de Peña afirmó sentirse feliz con su designación. “Me siento feliz y honrado de poder pertenecer al gabinete del Presidente Santiago Peña en una de las carteras más trascendentes e importantes para el desarrollo de un país”.

“Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados y con una infraestructura adecuada”, refiere Peña.

Mientras que el futuro titular del MEC alega que “la escuela es el centro de la comunidad, de cada una de nuestras comunidades, donde la familia juega un papel fundamental, papá, mamá, maestros, alumnos, todos juntos. Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos, necesitamos de una gestión y de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”.

Designaciones de Peña

El presidente electo designó anteriormente como ministro del Ambiente a Rolando de Barros Barreto, al doctor Felipe González  como ministro de Salud Pública, a Carlos Fernández Valdovinos  como ministro de Hacienda, a  Javier Giménez como ministro de Industria y Comercio, Claudia Centurión, como primera titular mujer del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a Enrique Riera como futuro ministro del Interior, a Rubén Ramírez Lezcano, en la Cancillería, y a Juan Carlos Baruja, como el ministro del MUVH, a Ángel Ramón Barchini, como ministro de Justicia y al general Óscar González, quién asumiría como ministro de Defensa Nacional.

Más detalles abajo: