“Bachi” Núñez plantea creación de Ministerio de Economía y Finanzas
El senador electo Basilio “Bachi” Núñez presentó un proyecto de ley para crear el Ministerio de Economía y Finanzas.
Manifestó a medios de prensa que entregó la propuesta a sus colegas para que puedan interiorizarse y si están de acuerdo, procedan a la firma.
Refirió que el proyecto plantea la fusión de tres entes, el Ministerio de Hacienda, Secretaría de la Función Pública y Secretaría Técnica de Planificación (STP).
Ante la consulta sobre el motivo de la unión de la Secretaría de Función Pública, explicó que el Ministerio de Hacienda de alguna manera maneja la malla curricular de los funcionarios públicos, por lo que esta unificación ayudaría al control en ese aspecto, reportó Radio Ñanduti.
“Tenemos que tener un control de la cantidad de funcionarios públicos que tengamos, qué están haciendo, cuánto están cobrando y avanzar hacia la meritocracia”, explicó.
Indicó que la Secretaría Técnica de Planificación no cumplió función alguna dentro del actual gobierno, motivo por el cual en su grado de viceministerio deberá trabajar en lo que se realizará de aquí a 20 años, manifestó.
Mire los detalles en el video.
El senador Basilio ‘Bachi’ Núñez mencionó que con la creación del Ministerio de Economía y Finanzas se logrará el control del funcionariado público.
️ “Tenemos que tener un control de la cantidad de funcionarios públicos que tengamos, qué están haciendo, cuánto están cobrando y… pic.twitter.com/fBVeeGcUyw
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 11, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara