Nacionales

Padres se encadenan frente a una escuela y denuncian riesgo de derrumbe

Un grupo de padres decidió encadenarse frente a la escuela María Auxiliadora para acusar a la Municipalidad de Ñemby de haber construido aulas con materiales precarios. 

Foto: Captura.

Los padres decidieron encadenarse frente a una escuela y explicaron que tomaron semejante decisión para denunciar que la Municipalidad de Ñemby construyó aulas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Se trata de dos aulas que ni siquiera aún fueron inauguradas, sin embargo las nuevas estructuras ya presentan fisuras, de acuerdo a la denuncia de los padres.

Indican también que las obras realizadas en la escuela María Auxiliadora del barrio Mbocayaty de Ñemby, estaban a cargo de la misma constructora que realizó construcciones en el Colegio Nacional de Lambaré en la época en la que Roberto Cárdenas era intendente y que posteriormente se derrumbaron.

Los denunciantes, hablan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos.

Un concejal de la ciudad detalló que el supuesto daño patrimonial ascendería a unos G. 266 millones solo en la escuela en cuestión.

Asimismo, habría otras escuelas más que estarían en la misma situación ya que unos G. 3.000 millones se destinaron para la construcción de aulas en Ñemby, de acuerdo a lo mencionado por el concejal Marcelo Martínez.

Más detalles abajo: