Nacionales

Hallan un cráneo, ropas y cabellos en el Cerro Cristo Rey de Caacupé

El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional confirmó el hallazgo de más elementos que serán enviados al laboratorio forense para su análisis en el marco del caso María Ramona.

Foto: Captura.

Se confirma que este jueves fueron hallados un cráneo, cabellos y prendas de vestir que se presume podría pertenecer a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció desde el pasado 1 de julio.

“El equipo de búsqueda y rescató las primeras piezas. Encontraron un resto que, por las características, sería un cráneo humano y unas prendas que creemos podría ser de la misma víctima”, informó el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, en contacto con ABC TV.

Sin embargo, el uniformado indicó que pese a que el médico forense tendrá la última palabra tras analizar los restos para la confirmación final, con este último hallazgo ya no quedarían dudas de que los restos serían de María Ramona.

Cabe mencionar que el miércoles último, con los primeros restos hallados, que se trataban de extremidades inferiores, ya la familia confirmó que se trataba de la mujer de 37 años, aunque todavía se preguntan cómo María Ramona pudo subir al cerro, ya que no podía caminar bien.

“Creemos que el lugar del crimen es la cima del cerro”, aseveró el jefe policial, teniendo en cuenta que hay un lapso de tiempo de cuatro a seis horas en el que tanto la víctima como el victimario estaban presentes en el cerro.

El comisario Cantero señaló que la investigación hasta el momento apunta a una sola persona que llevó a María Ramona hasta el lugar. Tanto testigos como evidencias forenses apoyan este dato, pero no descartan que haya más involucrados.

El principal sospechoso, es un agente policial identificado como Víctor Cantero, quien es sindicado como la familia de María Ramona como la pareja y padre del hijo que la mujer esperaba.

Más detalles abajo: