Benza implementará carril preferencial de buses, afirma
Este viernes asumió la titularidad del Viceministerio de Trasnporte, Guido Benza y habló acerca de los ejes que dirigirán su gestión.
“Mi primordial labor va a ser un servicio que sea beneficiado el pasajero, con esto nosotros queremos llevar adelante un gran desafío de un rediseño del sistema de transporte público”, dijo en contacto con Noticias Paraguay.
En ese sentido, indicó que analizarán la posibilidad de implementar los carriles preferenciales de buses y las paradas obligatorias, “con esto vamos a llegar al objetivo de agilizar el tráfico y la velocidad de circulación de los buses”, acotó.
Benza aseguró que también se enfocará en fortalecer la Central de Control de Monitoreo que facilitará datos sobre el estado del servicio de transportes.
Aclaró que lo planeado es convertir en carril preferencial de buses la ruta Transchaco, desde el desvío de Remanso hasta el viaducto, para agilizar la entrada a Asunción. “La meta es que esto concluya en los primeros 100 días de mi gestión”, resaltó.
“Toda idea es en beneficio del pasajero, acá la instrucción que recibimos del señor Presidente de la República es que los pasajeros pasen menos tiempo en los buses”, sostuvo.
La autoridad sostuvo que dará participación a todos los actores del sistema de transporte público, como la organización Opama.
Mire los detalles abajo.
«Rediseño del transporte público» para agilizar circulación de buses, propone nuevo viceministro Guido Benza
Implementaría:
Carriles preferenciales
Paradas obligatorias♦️ El plan iniciaría en la ruta Transchaco, desde Puente Remanso hasta la entrada a Asunción#NPY pic.twitter.com/sKB7RP714I
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2023
Titulares
Nuevo uniforme bordó de la Policía genera polémica
Desbaratan presunto esquema piramidal en Loma Pytã
Barrios de Asunción llevan nueve meses sin colectivos
IPS Ingavi: qué hacer ante el fallecimiento de un familiar
Feria de empleo ofrece más de 400 vacancias este viernes
Lo más leído
- Tormentas afectarán a 11 departamentos desde este jueves
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Fiscalía investiga muerte de ciudadano chino tras caer desde el piso 30 de un edificio en Asunción