Mototaxistas paralizan el Puente de la Amistad
Los mototaxistas bloquearon el famoso Puente de la Amistad, desencadenando un embotellamiento significativo en ambos lados de la frontera.
Esta medida de fuerza fue una respuesta a la reciente decisión de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de eliminar un retorno estratégicamente ubicado cerca de la Aduana y que, durante años, ha sido exclusivo para estos trabajadores.
Durante aproximadamente 40 minutos, la manifestación interrumpió la normal circulación, ocasionando un significativo embotellamiento en la Ruta BR 277 en Brasil y la Ruta PY02 en Ciudad del Este, Paraguay.
Gabriel Samaniego, presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este, expresó el descontento de la comunidad. Según explicó, la eliminación del retorno obliga a los mototaxistas a realizar un recorrido adicional de cerca de dos kilómetros, afectando su operatividad y tiempo de trabajo.
Después de la protesta, las autoridades brasileñas, reconociendo la magnitud del inconveniente, decidieron reabrir el retorno.
Esta medida permitió que la circulación volviera a la normalidad, según informes de ABC Digital.
Más detalles abajo:
Titulares
¿Qué son los bibliobuses presentados por el Gobierno?
Petropar descarta nuevas bajas en combustibles durante julio
Kattya González acudirá a la CIDH por su expulsión del Senado
Denuncian falta de antigripales y analgésicos desde hace meses en IPS
Mitic niega haber ocultado convenio con PNUD al Congreso
Lo más leído
- ¿Estás en Informconf? Esto debés saber sobre tu historial crediticio
- Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- MEC investiga títulos falsos de médicos, abogados e ingenieros