Mujeres se manifiestan frente a Fiscalía ante feminicidios
Mujeres autoconvocadas llegaron hasta la sede de la Fiscalía General exigiendo justicia por los últimos hechos de feminicidio.
Las mismas expresaron su preocupación y cansancio tras los crímenes cometidos contra el género.
Indignación
“Vengo acá por Katia, por todas las mujeres que se les quita la vida, mujeres que hoy en día pueden estar acá manifestándose, se les quita el privilegio de seguir viviendo”, dijo una de las manifestantes.
Lamentó el mal que afecta a las mujeres que también tienen sueños y metas por cumplir, pero manos asesinas les despojan la posibilidad de seguir viviendo.
Más conciencia
Indicó que es importante concienciar sobre esta cruda realidad, tanto a hombres como mujeres, informó Noticias Paraguay.
“Esto no puede continuar, esto tiene que cambiar, esto tiene que dejar de ser así, tiene que dejar de haber tanta injusticia y lo que más rabia me da la seguridad que se le quiere dar al que le mató a Katia, nosotras las mujeres y otras personas, rezamos para llegar a nuestras casas vivas, no importa más la hora, no importa si es de día, de noche”, exclamó.
Aparte de exigir justicia por Katia Brítez, asesinada tras ser atropellada varias veces por su expareja, también lo hicieron por Norma Miñarro, ultimada este jueves en Ciudad del Este por su pareja.
Mire los detalles abajo.
#NiUnaMenos – Marchan contra la violencia hacia la mujer frente a la Fiscalía General.
Piden a las autoridades agotar las instancias para proteger a las denunciantes y evitar la revictimización así como desenlaces fatales.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/jXCF6AwltU
— NPY Oficial (@npyoficial) August 31, 2023
Titulares
Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
Camilo Pérez habría viajado a Panamá tras derrota electoral
Piden auditar intervenciones a frigoríficos de Tablada Nueva por presunta corrupción
PMT de Asunción despliega 85 agentes y 7 grúas por lluvias
Alliana visitó el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Israel
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Policía rodea vivienda donde estaría feminicida de Lambaré
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Policía encuentra G. 10 millones en la calle y los devuelve a su dueño
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Feminicidio en Lambaré: joven fue asesinada por su expareja
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Tormentas en Encarnación: reportan vientos de 100 km/h