Nacionales

Hallan droga mientras buscan a sicarios que atacaron a policías en Canindeyú

Operativo en Brítez Cué, Canindeyú, busca desmantelar banda criminal dirigida por “Macho”.

Foto; Captura.

En una arremetida sin precedentes, efectivos de la Policía Nacional junto a agentes de la Fiscalía realizaron esta mañana un operativo conjunto en la zona de Brítez Cué, Canindeyú, apuntando a desarticular el núcleo de poder de la banda criminal encabezada por Felipe Santiago Acosta, conocido en el bajo mundo como alias “Macho”.

Se estima que el anillo de protección alrededor de “Macho” consta de entre 35 a 50 individuos, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Estos sujetos, según fuentes confidenciales, han mantenido en vilo a la comunidad local, imponiendo un ambiente de temor y desconfianza.

El operativo se lleva a cabo, con fuerzas especiales de la FOPE desplegadas en terreno, incluyendo un meticuloso rastrillaje en áreas boscosas, lo que denota la envergadura de la amenaza que supone este grupo para la seguridad local.

Esta acción conjunta surge tras el escándalo que trascendió a la opinión pública, donde se sospecha que agentes del orden buscaron recibir sobornos por parte de “Macho”, a cambio de su “libertad”, acentuando la urgencia de abordar la situación.

Durante el operativo, agentes de la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de drogas, presuntamente marihuana. Ahora, prosiguen con un rastrillaje por los montes.

Más detalles abajo: