Caso ‘A Ultranza’: Declaran inhibición de bienes al senador Erico Galeano
En un giro significativo en la investigación del operativo «A Ultranza», el juez Gustavo Amarilla ha decretado la inhibición de vender y gravar bienes para el senador cartista Erico Galeano.
#Judiciales | Decretan inhibición de vender y gravar bienes para Erico Galeano en el marco de la investigación del operativo “A Ultranza”
Fue convocado para el martes 26 de noviembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
vía Roberto Augsten #1020AM pic.twitter.com/nR8yqqqw0G
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 15, 2023
Este movimiento legal es un golpe contundente para Galeano, quien actualmente está bajo investigación por cargos de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.
Las sospechas contra el senador Erico Galeano son graves. Se cree que no solo habría recibido USD 1.000.000 de Miguel Insfrán Galeano, proveniente de actividad ilícita, sino que también habría obtenido otras ganancias insertadas dentro del sistema financiero y económico nacional. La fiscalía está en plena etapa de investigación sobre estos supuestos activos ilícitos.
Además de la inhibición de sus bienes, el senador Galeano ha sido convocado nuevamente para la audiencia de imposición de medidas cautelares, que se llevará a cabo el martes 26 de septiembre.
#ABCNoticias#AUltranzaPy| Convocan para el 28 de septiembre al senador cartista Erico Galeano, fecha en la que se llevará a cabo su audiencia de imposición de medidas.
Decretan además la inhibición de vender o gravar bienes para el legislador.… pic.twitter.com/W3WoYhOsR6
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 15, 2023
Esta decisión se tomó después de que el recurso de queja por apelación denegada presentado por Galeano fue declarado inadmisible por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: ABC Color
Titulares
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay
Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Presos podrían cobrar salario mínimo por trabajar en cárceles
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- Policía rodea vivienda donde estaría feminicida de Lambaré
- Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay