Incendio en Benjamín Aceval: Bomberos salvan escuela
Los habitantes de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, vivieron momentos de tensión la noche del domingo cuando un incendio forestal amenazaba con consumir una escuela local. Gracias a la rápida intervención y al arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo evitar una catástrofe.
Lo que comenzó como una quema de pastizal cerca del kilómetro 160 de la ruta Transchaco, se convirtió rápidamente en un incendio que consumió alrededor de 10 hectáreas de terreno. El viento fuerte fue un factor que complicó considerablemente las labores de los bomberos para controlar el fuego.
Voraz incendio en la zona de Pa’i Puku
Un establecimiento escolar estuvo en riesgo de ser afectado por las llamas, aunque el trabajo de los bomberos lo impidió.#AM1080 pic.twitter.com/xrYik8PuWb
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 18, 2023
Bomberos de Villa Hayes y cuadrillas de la ciudad de Falcón lucharon contra las llamas durante cinco largas horas. Las intensas llamas y el viento fuerte amenazaban con alcanzar una escuela de la zona, que se encontraba a solo 300 metros del fuego.
En un acto heroico, los bomberos decidieron realizar un contrafuego para controlar las llamas. “Tuvimos que hacer esa maniobra para salvar la escuela”, relató el capitán Ray Mendoza. A pesar de la escasez de personal y la dificultad de la situación, los bomberos lograron controlar el fuego alrededor de las 3:00 AM del lunes, salvando la institución educativa de la amenaza inminente.
El origen del incendio aún es desconocido y se espera una investigación para determinar la causa. Mientras tanto, los bomberos continúan luchando contra otro incendio reportado en una estancia privada.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Policía Nacional desmiente alerta sobre reto de desaparecer 24 horas
Investigan a asistente fiscal por presuntamente matar a un perro de 11 disparos
Falta de buses en Asunción: vecinos denuncian “violencia económica”
Bloquean calle Ayolas por obras de ANDE en Asunción
Soledad Núñez anuncia nueva auditoría en Municipalidad de Asunción
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este jueves
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola