Tensión crece: Bloqueo de camiones paraguayos persiste
La disputa en la frontera entre Argentina y Paraguay continúa escalando. A pesar de la liberación de cuatro camiones cargados con gas propano por riesgos de explosión, aún permanecen 18 vehículos varados en Clorinda. Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, anticipa que la fila de camiones retenidos se alargará con la llegada de más vehículos cargados este viernes.
20 camiones que transportan gas licuado de petróleo están siendo retenidos por las autoridades aduaneras argentinas.https://t.co/Qt1C9yKMKM pic.twitter.com/zkXKMOsspR
— extraprensa.com (@extraprensa6) September 22, 2023
Villalba anunció que los miembros del gremio volverán a presentarse en la zona de retención a las 8:30 de la mañana, representando a los camioneros paraguayos. Mencionó también que se espera que se unan más compañeros que habían cargado sus camiones en Rosario, Santa Fe.
Ayer, los camioneros argentinos se unieron a la medida de presión, bloqueando la carretera durante casi cinco horas en protesta por la retención de los vehículos que esperan ingresar a Paraguay. El bloqueo inicialmente fue instigado por un grupo de vecinos de Puerto Pilcomayo, exigiendo la liberación de todos los camiones.
Camiones paraguayos siguen retenidos en Argentina: cuatro de ellos fueron liberados ayer por posible fuga de gas.
Informa @CorvalanJoel desde Puerto Pilcomayo, Clorinda.
️@BenjaLivieres @angelicagesama @FelipeGoroso
https://t.co/fYMaekk5tL… pic.twitter.com/bj1xAgfN3i— GEN (@SomosGEN) September 22, 2023
Villalba lamentó que los trabajadores del volante estén “pagando” las consecuencias de esta disputa y solicitó la intervención de la Cancillería Nacional. A pesar de las promesas del gobierno argentino de liberar a los 22 camiones paraguayos cargados con gas licuado de petróleo (GLP), que estaban en la cola desde el pasado sábado, solo cuatro han sido liberados hasta ahora.
Más de 20 camiones siguen retenidos en Argentina
«4 camiones fueron liberados, esperemos que entre hoy y mañana liberen más. Lo que dicen desde Aduanas Argentina es que la orden vino de arriba, todas las mercaderías están en condiciones, nadie luego va a cargarte si tu… pic.twitter.com/XonsLobmO0
— Radio Cáritas UC (@680CARITAS) September 22, 2023
Esta creciente tensión entre los camioneros está convirtiendo la situación en la frontera entre Clorinda y Puerto Pilcomayo en un punto crítico. Con más vehículos esperados para llegar hoy, parece que la fila de camiones retenidos solo va a aumentar.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez