Política

Paraguayo Cubas critica gobierno de Peña y a los ‘ocupantes VIP’

Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, critica al gobierno de Peña y a los “ocupantes vip” tras obtener su libertad.

Foto: Gentileza PDS Radio y Tv Digital

Paraguayo Cubas, excandidato y líder de Cruzada Nacional, no ha perdido tiempo para criticar al actual Gobierno tras obtener su libertad. Cuestiona la gestión de préstamos y, sobre todo, destaca la ocupación de tierras del Ministerio de Defensa. Compara a los invasores con los propietarios que se beneficiaron durante la dictadura stronista.

Cubas obtuvo su libertad ambulatoria luego de estar detenido desde el 5 de mayo, en el marco de las protestas para exigir el escrutinio y nuevas elecciones.

Esta mañana, desde el Poder Judicial, fue consultado sobre los primeros días de gobierno de Santiago Peña, quien lo derrotó en las elecciones pasadas. Su respuesta fue dura:

“Una cagada… Están invadiendo… Los torturadores de la época de Stroessner, cuántos invasores hay (de la dictadura). Están invadiendo los lugares donde pueden poner sus yates”.

Enfocó su crítica en los “ocupantes vip” de Remansito, zona del Bajo Chaco. Entre ellos mencionó a los Hanz y los Penner, quienes, según Cubas, poseen miles de hectáreas. En tono irónico, se preguntó: “¿Y los paraguayos? Los héroes nuestros están enterrados ahí bajo las bostas de las vacas de los invasores”.

Además, se refirió a Fernando Camacho, expresidente del Encuentro Nacional, quien admitió que construyó en una de las hectáreas ocupadas. “Siempre dije que es delincuente”, enfatizó sobre él.

Volviendo a las críticas al gobierno de Peña, recordó que la inseguridad iba a ser prioridad. “Pero por minuto se está asaltando… Están sacando préstamos para pagar sueldos, la farra continúa, por eso querían ganar”, criticó.

En cuanto a su vida “en libertad”, Cubas manifestó que seguirá vendiendo hamburguesas para mantenerse, tal como lo hacía antes de ir a prisión. Según él, tiene USD 3 millones de Cruzada Nacional que administrar a través de un fideicomiso, pero debe cuidar que “ningún centavo se robe”. Por lo tanto, seguirá vendiendo hamburguesas “con dignidad”.

 

Fuente: ABC Color