Nacionales

Expresidente del Club Resistencia enfrenta prisión preventiva

Roberto Damián Garcete Rodríguez, expresidente del Club Resistencia, enfrenta prisión preventiva ordenada por el juez José Agustín Delmás, tras ser imputado por lavado de dinero, asociación criminal y usura, en una red que parece tener vínculos familiares intrincados.

Roberto Damián Garcete Rodríguez. Foto: ÚH.

El fútbol paraguayo se enfrenta a una crisis judicial con el caso de Roberto Damián Garcete Rodríguez, el expresidente del Club Resistencia, quien fue puesto tras las rejas preventivamente mientras enfrenta serias acusaciones.

La orden provino del juez especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva, este jueves.


Las acusaciones que recaen sobre Garcete Rodríguez no son leves; se le imputó por lavado de dinero, asociación criminal, usura, entre otros delitos.

Pero lo que complica aún más el caso es la implicación de su hija, Fabiana Soledad Garcete, conocida como “Fabisol”, y Lida Concepción Cano, quienes, según la investigación, serían parte integral de esta estructura criminal, aparentemente liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano.


El periodista Raúl Ramírez informó de una posible vinculación de Garcete Rodríguez con el esquema delictivo de Ramón González Daher, lo que, si se confirma, podría revelar una red más extensa y arraigada de lo que inicialmente se pensaba.

Esto pone en la mira no solo a los individuos involucrados, sino también a las instituciones que representan, en este caso, el Club Resistencia.

Fuente: Última Hora.