¡Atención viajeros! La Dirección General de Migraciones (DGM) recordó a los paraguayos y residentes la existencia del Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (Smarf).
Este revolucionario sistema, instalado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, promete hacer el proceso migratorio mucho más sencillo y rápido.
¿Te preguntás cómo funciona? Es simple: al llegar al aeropuerto, los usuarios solo necesitan insertar su cédula paraguaya en una de las terminales biométricas Smarf. Luego, se les solicita que marquen el país desde el cual iniciaron su viaje y proporcionen la información de su vuelo. Finalmente, la cámara incorporada en la terminal captura una imagen nítida de su rostro para completar el registro.
️ | ¿Vuelo cansador? Recordá que podés utilizar las terminales biométricas #SMARF en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para registrar tu entrada al país con tu Cédula de Identidad Paraguaya de manera mucho más rápida y sencilla.#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/t3ctuFUWZP
— Migraciones Paraguay (@MigracionesPY) October 12, 2023
Este sistema innovador, que comenzó con la instalación de dos terminales en agosto de 2022 y se expandió con otras dos este año, se encuentra en las áreas de las nuevas mangas 5 y 6 del aeropuerto.
Según la DGM, Smarf compara el rostro del usuario con la base de datos de Identificaciones de la Policía Nacional, asegurando un alto nivel de seguridad. Además, todos los datos recopilados se resguardan con estrictos mecanismos de protección.
A pesar de su promesa de agilidad y comodidad, el sistema enfrentó algunas críticas. Un usuario comentó en redes sociales que el sistema solo le funcionó una vez y que seguir todos los pasos resultaba complicado. Además, mencionó que los funcionarios le indicaron que se trataba de un problema de conectividad y que el sistema no estaba 100% operativo. La DGM aún no emitió una respuesta a estas inquietudes.







