MEC suspende clases por capacitación “provida” en CDE
En un movimiento que generó polémica, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió suspender las clases durante dos días en nueve escuelas públicas de Ciudad del Este.
Pero los docentes no estarán de descanso, ya que se les mandó a participar en una capacitación en un plan de educación sexual promovido por organizaciones conservadoras autodenominadas “provida” y “profamilia”.
El programa de estudio se basa en el material “12 Ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la escuela y la familia”, y su creadora, María Judith Turriaga, será la encargada de impartir la formación.
La noticia de la suspensión de clases y la capacitación obligatoria fue comunicada a los padres a través de avisos colgados en las entradas de las escuelas.

La decisión del MEC fue tomada a pedido de sectores conservadores católicos y evangélicos. Pero, ¿qué implica esta medida para el sistema educativo público del país? Según la Constitución Nacional, la educación pública debe ser laica, es decir, independiente de cualquier ideología religiosa.
Sin embargo, la imposición de un plan de educación sexual basado en principios provida y profamilia parece ir en contra de este principio.
La directora de la escuela Augusto Roa Bastos, Fátima Almirón, confirmó que todos los docentes de su institución están participando en las capacitaciones: “La invitación llegó a través de la Dirección Departamental de Educación (Alto Paraná)”.
Otras ocho escuelas públicas de la capital del Alto Paraná también recibieron la misma notificación.
Fuente: ABC.
Titulares
Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Presos podrían cobrar salario mínimo por trabajar en cárceles
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- Alliana visitó el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Israel
- Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay