¡Adiós, Tenor Guaraní! El legado de Miguel Coronel
Se apaga una voz, pero el eco de su canto sigue vivo. Con profundo pesar, nos despedimos hoy del “Tenor Guaraní”, Miguel Coronel, quien a sus 51 años cerró el telón final tras batallar contra afecciones de salud durante varios meses.
La triste noticia fue comunicada por el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), donde Coronel formó y educó a numerosos estudiantes en el arte del canto lírico.
La institución decretó asueto académico y administrativo en señal de duelo y expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del artista.
Miguel Coronel, emblema de nuestra lírica, se destacó en varias puestas de ópera con la Universidad del Norte. Deslumbró al público con roles protagónicos en obras como “La Traviata”, “María Fernanda”, “Madame Butterfly”, “El rapto en el serrallo”, “Tannhäuser” y muchas más. Su voz, potente y emotiva, se convirtió en sinónimo de la ópera en Paraguay.
Con muy profundo pesar participamos el fallecimiento del Prof. Miguel Coronel, formador de numerosos estudiantes del área de Canto de nuestra institución.
En su memoria, se declara asueto hoy martes 17 de octubre en el turno tarde.
¡Gracias por tanto!
Descansa en paz Maestro. pic.twitter.com/IyBBUZpeHs— CONAMU OFICIAL (@ConamuOficial) October 17, 2023
Formado en la Escuela Municipal de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) bajo la tutela de los maestros Ana María Casamayouret y Luis Gaona, Coronel perfeccionó su arte a través de diversas clases magistrales con figuras internacionales como Michele Annichiarico, Katryn Kasper y Svetlana Evreinoff.
En 2008, obtuvo una beca de perfeccionamiento en canto lírico con la maestra Lucia Boero, del Teatro Colón de Buenos Aires.
Pero Coronel no solo brilló en el escenario, también dejó su huella como director en varias producciones de las compañías Ópera Mercosur y Lírica Guaraní. Además, formó parte del trío de pop lírico Bel Canto, demostrando su versatilidad vocal.
Fuente: ABC.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed