Meteorología anuncia una jornada calurosa con lluvias y ocasionales tormentas. Foto: Gentileza ÚH
El cielo paraguayo se viste de gris. La Dirección de Meteorología emitió una alerta advirtiendo sobre tormentas severas que, según sus pronósticos, podrían afectar a 11 departamentos del noreste, centro y sur de la Región Oriental. Y como si esto no fuera suficiente, tampoco se descarta la ocasional caída de granizos.
Los departamentos en el ojo del huracán son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este de Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.
Las condiciones climáticas actuales indican el desarrollo continuo de núcleos de tormentas sobre estas zonas, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este martes.
Los expertos advierten que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se podrían generar las condiciones de tiempo mencionadas. Y sí, eso incluye la caída de granizos.
Mientras tanto, en la capital del país, las condiciones climáticas serán extremadamente calurosas, alcanzando una temperatura de 42°C, con vientos variables y cielo parcialmente nublado. Pero no se descarta la posibilidad de chaparrones ocasionales.
Para la noche de este martes, se espera que las temperaturas oscilen entre los 25°C y 32°C, con un clima caluroso a cálido, cielo nublado y vientos moderados provenientes del sur.
Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas también son esperadas para la capital del país.
Y para la madrugada del miércoles, prepárense para un descenso notable de la temperatura a 22 °C, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.