Deportes

Graves lesiones sacuden a la Albirroja tras partido con Bolivia

Las alarmas se encendieron en la Selección Paraguaya tras confirmarse las graves lesiones de Alberto Espínola y Héctor Villalba. Ramón Sosa también se suma a la lista de lesionados.

Alberto Espínola. Foto: Twitter Daniel Miranda.

Las desgracias parecen perseguir a la Selección Paraguaya de fútbol. El último encuentro frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 dejó un sabor amargo, no solo por el desempeño del equipo, sino por las serias lesiones que sufrieron Alberto Espínola y Héctor Villalba.

El departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó los peores pronósticos: rotura de ligamentos cruzados anterior para ambos jugadores.

Espínola, jugador de Colón, tuvo que abandonar el campo a los 67 minutos, después de que su rodilla derecha se trabara al intentar recuperar un balón.

Por su parte, Villalba, futbolista de Libertad, sufrió una torcedura en la rodilla izquierda al disputar una pelota a los 83 minutos.


La mala fortuna no termina ahí. Ramón Sosa, quien tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, presentó un traumatismo y esguince en el tobillo derecho, aunque sin lesión ósea, según el comunicado de la APF.

Estas bajas representan un duro golpe para la Albirroja. Espínola y Villalba son figuras claves en la estrategia de Daniel Garnero y su ausencia se sentirá en los próximos encuentros.

El tiempo de recuperación estimado para ambos es de al menos seis meses, lo cual los alejaría de las canchas por el resto de las Eliminatorias.

Fuentes: D10/ Versus.