Nacionales

Restos óseos hallados en Bella Vista, podrían pertenecer a una mujer

Los restos óseos encontrados en Bella Vista Norte, Amambay, podrían pertenecer a una mujer, según el médico forense Marcos Prieto.

Foto: Gentileza.

El médico forense Marcos Prieto ha revelado que los restos óseos hallados en la estancia Oliva podrían pertenecer a una mujer, según su primera revisión en el lugar del hallazgo.

Los restos óseos fueron encontrados en un pastizal a 500 metros de la ruta principal, en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hallazgo incluye un cráneo incompleto, huesos largos como el fémur, tibia, peroné y huesos del miembro superior, así como un paladar cercano al cráneo.

Prieto explicó que las características observadas en el cráneo sugieren que los restos podrían ser de una mujer. Sin embargo, también señaló que existen hombres con rasgos óseos femeninos.

“Lleva más hacia el sexo femenino, por la literatura y por los rasgos que se pudieron observar a nivel del cráneo, pero en la medicina nada es 100%. Hay hombres que tienen rasgos óseos femeninos, no es seguro lo que yo te estoy diciendo, pero lleva más al rasgo femenino”, explicó Prieto.

El análisis inicial también sugiere que los restos pertenecen a una persona adulta. A pesar de estas insinuaciones, el médico forense prefirió dejar la inspección detallada a los expertos de la Morgue Judicial para evitar generar falsas expectativas, especialmente en relación con la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP en septiembre de 2020.

El fiscal antisecuestro Pablo René Zárate informó que los restos óseos hallados tendrían cerca de cinco años desde la muerte de la persona. “Encontramos un cráneo y varias extremidades en una zona donde anteriormente hubo una quema de pastizal”, expresó el investigador a Última Hora.

Denis fue secuestrado por el EPP en septiembre de 2020 y desde entonces su familia ha estado pendiente a información sobre el caso. A pesar de cumplir con las demandas de entrega de víveres valorados en 2 millones de dólares, el Gobierno se negó al intercambio de prisioneros propuesto por el EPP, quien desde entonces ha guardado silencio.

Fuente: Última Hora.