Empleados despedidos de Itaipú Binacional exigen revisión de despidos en audiencia pública
Los empleados desvinculados de la Itaipú Binacional se presentarán este lunes ante la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos de la Cámara de Diputados. Su objetivo: exigir un análisis detallado, caso por caso, del cuestionado concurso que derivó en su despido de la hidroeléctrica.
“Nuestra presencia en la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos de la Cámara de Diputados es testimonio de nuestra transparencia. No tenemos nada que esconder y solicitamos que se nos escuche y que nuestro caso sea revisado individualmente”, se lee en el comunicado emitido por los exfuncionarios.
Además de solicitar la intervención de la Comisión, los despedidos también convocan a la ciudadanía a seguir la audiencia pública, que será transmitida por TV Cámara. Buscan el apoyo de la gente y piden la reincorporación de aquellos que aseguran no haber ingresado a la entidad por padrinazgo político.
La Itaipú Binacional había anunciado previamente la destitución de 185 funcionarios y el retorno de dos que habían sido ascendidos, a su puesto original en la binacional. Según la entidad, la decisión se debió a las irregularidades denunciadas en el concurso realizado por el gobierno anterior. Sin embargo, reconocieron que no pudieron determinar si dichas irregularidades afectaban a todos los contratados.
Esta situación ha generado un clima de incertidumbre y tensión entre los exfuncionarios y la entidad. La audiencia pública de este lunes promete ser un espacio de diálogo y confrontación, donde los despedidos buscarán respuestas y, quizás, una oportunidad de revertir su situación.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez