El fútbol, ese deporte que despierta pasiones en todo el mundo, acaba de dar un paso más en su camino hacia la globalización. En un anuncio que ha sorprendido a muchos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha confirmado que Arabia Saudí será la sede del Mundial 2034.
La noticia llegó este martes a través de la cuenta oficial de Instagram de Infantino, quien destacó el papel del fútbol como unificador mundial.
Según él, el Mundial “es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión”, y proporciona “una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras”.
El Consejo de la FIFA aprobó la candidatura de Arabia Saudí para organizar la Copa del Mundo en el 2034. Esta elección es parte de un esfuerzo por llevar el torneo a diversas partes del mundo, asegurando su carácter global.
“El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 2030 y en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!”, indicó Infantino.
URGENTE |
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirma que el Mundial 2034 será organizado por Arabia Saudita, uno de los países con peor récord en materia de derechos humanos del mundo.
Las mujeres tienen prohibido circular sin velo y hasta sus propias… pic.twitter.com/zQDAHeBEKw
— El Nacional (@elnacionalpy) October 31, 2023
Estas decisiones, según el presidente de la FIFA, fueron aprobadas por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.
Infantino concluyó su anuncio con una reflexión sobre el estado del mundo actual, cada vez más dividido y agresivo. En este contexto, el fútbol se presenta como un elemento unificador, una fuerza para el bien y la unidad. Y es precisamente eso lo que se espera lograr con las próximas Copas del Mundo de la FIFA.
Fuente: D10







