Deportes

Cerro Porteño triunfa sobre Sportivo Luqueño y se prepara para la gran final del lunes

En un emocionante partido, Cerro Porteño venció 2-0 a Sportivo Luqueño, preparándose con optimismo para la final contra Libertad.

Cerro le ganó a Luqueño y ya piensa en Libertad. Foto: Fernando Romero, ABC Color

El fútbol paraguayo vivió una jornada emocionante con el enfrentamiento entre el Ciclón, Cerro Porteño, y Sportivo Luqueño. La Nueva Olla fue testigo de un partido vibrante donde el equipo azulgrana se llevó la victoria por 2-0, gracias a los goles de Federico Carrizo y Cecilio Domínguez en el segundo tiempo.

El arranque del partido fue favorable para los auriazules, que tuvieron varias oportunidades claras de gol que no lograron concretar. Sin embargo, el equipo de Barrio Obrero logró equilibrar las acciones y comenzó a generar peligro en el área rival.

La mejora en el rendimiento de Carrizo fue clave para que Cerro Porteño emparejara el partido. El mediocampista azulgrana comenzó a tomar las riendas del juego y a crear situaciones de peligro en el arco de Falcón.

El segundo tiempo fue de dominio cerrista, que presionó en busca del gol. La entrada de Cecilio Domínguez, Damián Bobadilla y Diego Churín le dio mayor profundidad al ataque azulgrana.

El primer gol llegó tras una jugada rápida entre Carrizo y Domínguez, que culminó con un remate de zurda de Carrizo que venció al portero rival. El segundo tanto lo marcó Domínguez tras un centro de Churín.

Sportivo Luqueño buscó reaccionar y tuvo algunas ocasiones de gol, pero no logró descontar en el marcador. Finalmente, Cerro Porteño se llevó la victoria y ya tiene su mirada puesta en la final del lunes ante Libertad.

Este triunfo es un impulso para el Ciclón de cara a la final del torneo Clausura. Por su parte, Sportivo Luqueño deberá seguir luchando para confirmar su permanencia en la primera división.

 

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found