Nacionales

Ignoran zona del Palacete Municipal en estacionamiento tarifado: ¿presión sindical?

El concejal Pablo Callizo denuncia que la zona del Palacete Municipal ha sido “olvidada” por la firma Parxin en el sistema de estacionamiento tarifado, a pesar de su aprobación por ordenanza.

Trípticos entregados por Parxin a la prensa. ABC Color.

El estacionamiento tarifado en Asunción se convierte en motivo de polémica. El concejal asunceno Pablo Callizo denuncia que la firma Parxin, concesionaria del servicio, ha “olvidado” la zona del Palacete Municipal para la implementación del estacionamiento tarifado, pese a que fue aprobado por ordenanza.

La Junta Municipal de Asunción había aprobado por ordenanza la implementación de cuatro zonas de estacionamiento tarifado: Villa Morra, Sajonia, Centro y Palacete Municipal. Sin embargo, la firma Parxin solo ha comunicado la implementación de tres zonas, excluyendo la zona del Palacete Municipal.

Callizo sostiene que esta omisión se debe a la presión ejercida por los sindicatos municipales al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien vetó la ordenanza solicitando la eliminación de la zona del Palacete Municipal. No obstante, la Junta rechazó el veto y la ordenanza quedó firme con las cuatro zonas.

La presión sindical surge debido a que los funcionarios municipales no desean pagar por estacionar en las calles adyacentes a la municipalidad, ocupadas mayoritariamente por ellos. De implementarse el sistema en la zona, deberán pagar o estacionar a unas cuadras de la comuna y caminar, una idea que parece no ser de su agrado.

El concejal Callizo denuncia que se han omitido las pinturas correspondientes en la zona de la Comuna asuncena y que la página web oficial de Parxin solo incluye tres áreas en su mapa oficial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por otro lado, señala que la omisión de esta zona del sistema de estacionamiento tarifado perjudica a los contribuyentes que buscan realizar trámites o abonar sus tributos, ya que no disponen de espacio para aparcar.

La ordenanza aprobada establece que el estacionamiento tarifado debe ser implementado en cuatro zonas: Sajonia, Palacete Municipal, Villa Morra y Centro, con un costo general de G. 4.500 por hora y G. 500.000 al mes. El horario de cobro será de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y en zonas nocturnas de 20:00 a 2:00 de jueves a sábado y de 20:00 a 00:00 los domingos.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found