Nacionales

Parxin admite “error humano” en señalización de cordones deteriorados

En medio de críticas, Parxin admitió que señalizar estacionamientos en cordones rotos fue un “error humano”.

Cordón en pésimas condiciones, pintado. Foto: ÚH.

Asunción se vio sorprendida recientemente por una peculiar situación: la señalización de estacionamientos tarifados en cordones rotos y deteriorados. ¿El responsable? El consorcio Parxin, que admitió que esto fue un “error humano”, pero apuntó a los trabajadores de la empresa contratista a cargo de la obra.

La polémica surgió cuando ciudadanos y autoridades notaron que las señalizaciones para el estacionamiento tarifado se habían realizado en cordones en mal estado. La respuesta de Parxin no se hizo esperar: reconocieron su fallo y calificaron la situación como un “error humano”.

Pedro Britos, representante de Parxin, admitió el error en una entrevista con Monumental 1080 AM. Según él, los directivos de la empresa contratista decidieron no dejar de señalizar ninguna zona, incluso aquellas con cordones deteriorados. Argumentaron que, como la pintura roja indica que está prohibido estacionar en determinada zona, era importante señalizarla, sin importar su estado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este “error humano” generó una serie de cuestionamientos en los últimos días. Muchos se preguntan cómo es posible que se realicen señalizaciones sin las reparaciones mínimas necesarias y sobre cordones fragmentados, hundidos y con fisuras.

 


Parxin tomó cartas en el asunto. Britos aseguró que decidieron tomar medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro. Ahora, los trabajadores deben alertar cuando encuentren zonas dañadas o en mal estado. De esta manera, podrán realizarse las reparaciones necesarias antes de proceder con la señalización.

En cuanto a la Municipalidad de Asunción, también mostraron su sorpresa ante la situación. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, afirmó que se sorprendió al percatarse del trabajo desprolijo. A pesar de ello, intentó justificar la situación argumentando que a veces los proyectos se complican cuando se llevan a la realidad.

Mora afirmó que la misma empresa contratista seguirá a cargo del mantenimiento de las señalizaciones mientras dure el contrato con Parxin. Además, aseguró que los trabajos se realizan bajo la “supervisión” del área técnica de la Municipalidad de Asunción.

El proyecto de estacionamiento tarifado tiene previsto ser implementado oficialmente a partir del 2 de enero de 2024.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found