Salud

¡Alerta! ¿Comer arroz a diario puede aumentar el riesgo de diabetes?

Estudio de Harvard sugiere que comer arroz más de cinco veces por semana podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

Arroz blanco. Foto: Abc.

El arroz, ese alimento básico y esencial en nuestras mesas, ¿es realmente saludable consumirlo todos los días? Una investigación realizada por la Universidad de Harvard puso en el tapete una cuestión que muchos no habíamos considerado.

El arroz es un alimento muy nutritivo que aporta vitaminas como B3, B6, B1 y B5, además de minerales como hierro, magnesio y calcio. Pero ¿sabías que su consumo frecuente podría estar vinculado a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2?

De acuerdo con el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer más de cinco porciones de arroz blanco a la semana puede estar asociado con un incremento en el riesgo de esta enfermedad. Y no solo eso, sino también el consumo de otros alimentos como las carnes rojas.

Pero no todo es malas noticias. Para disfrutar de los beneficios del arroz sin exponernos a estos riesgos, los expertos sugieren variar con frecuencia el tipo de arroz que consumimos. Un día podemos optar por el arroz blanco y otros días por el integral.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además, es importante tener en cuenta la cantidad de arroz que cada persona puede comer. Según el análisis de Harvard, esta debe estar entre 150 y 240 gramos de arroz ya preparado.

El arroz integral parece ser la mejor opción para nuestra dieta, ya que contiene más fibra y proteínas solubles e insolubles que el arroz blanco. Esta fibra actúa como un buen probiótico, ayudando a mantener una microbiota intestinal saludable, esencial para funciones como la digestión y una función inmunológica fuerte.

Así que ya lo sabés, nada en exceso es bueno, ni siquiera nuestro querido arroz. Variar nuestra alimentación y moderar las porciones son claves para mantenernos en buen estado de salud.

Fuente: La Nación.

Vea También
    None Found