La Prefectura Naval Argentina descubrió dos cuerpos flotando en la margen derecha del río Paraguay. Los cadáveres, irreconocibles debido al avanzado estado de descomposición, estaban maniatados y con los pies atados a piedras.
Tras una investigación inicial, se confirmó que las víctimas eran ciudadanos paraguayos, específicamente Marcos Daniel Sosa Trinidad y Rafael Ezequiel Oviedo Brítez, desaparecidos el 10 de noviembre en Ñemby.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según la Comisaría 57ª Central, Sosa Trinidad y Oviedo Brítez habían salido rumbo a Caacupé para realizar trabajos de albañilería. Ambos montaron una moto y se despidieron, sin presagiar que sería la última vez que sus seres queridos los verían con vida. Su desaparición sembró intranquilidad y desesperación en su entorno, una desesperación que se transformó en tristeza al confirmarse la identidad de los cuerpos.
Macabro Hallazgo
▪️ Patrulleros que cubren el río Pilcomayo en Clorinda, Argentina, encontraron los cuerpos sin vida de dos paraguayos.#NoticieroTrece pic.twitter.com/znOsJ9cQgO
— Trece (@trecepy) November 15, 2023
Samuel Sosa, hermano de Marcos, relató que pudieron reconocer el cuerpo de su hermano a través de fotografías. “La gente de la Naval encontró hacia acá y antes de hacer las averiguaciones, mandaron al lado argentino”, explicó Samuel. La Prefectura Naval paraguaya había alertado a su contraparte argentina sobre el avistaje de los cuerpos en aguas argentinas del río Paraguay en el Puerto Pilcomayo.
Las autoridades judiciales argentinas intervinieron, realizando la autopsia y continuando con las averiguaciones. En un principio, no había denuncias de personas desaparecidas en Clorinda y alrededores. Sin embargo, finalmente se logró identificar a ambos desde nuestro país y ahora los familiares están en plenos trámites para repatriar a ambos.
“La verdad es que no sabemos cuánto va a costar eso, seguramente mucha plata”, lamentó Samuel. Para la familia, el dolor es aún mayor, ya que aseguran que Marcos fue llevado a esa zona bajo engaño de su propio amigo. A Marcos deja a su esposa y un bebé de apenas dos años.
Fuentes: ABC/ EXTRA.







