Deportes

Subasta de camisetas de Messi podrá recaudar más de USD 10 millones

Seis camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022 podrían alcanzar un valor de más de USD 10 millones en una subasta organizada por Sotheby’s.

Lionel Messi. Foto: TyC Sports.

En un giro inesperado que dejó a los aficionados al fútbol de todo el mundo boquiabiertos, la casa de subastas Sotheby’s anunció la subasta de seis camisetas usadas por el astro argentino Lionel Messi durante el Mundial de Catar 2022.

El valor estimado de estas prendas supera los USD 10 millones, lo que podría convertir esta venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada.

Las camisetas que se subastarán no son de cualquier tipo. Messi las vistió durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, así como en encuentros de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia. Fue precisamente en este mundial donde Argentina, bajo la batuta de Messi, conquistó el codiciado trofeo.


Este lote de camisetas podría superar el récord de la camiseta más cara jamás vendida en una subasta, que actualmente ostenta la leyenda del baloncesto Michael Jordan. Su camiseta con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998 fue rematada por USD 10,1 millones el año pasado.

Las camisetas de Messi son subastadas por la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos. Una parte de los ingresos de esta subasta será donada al Proyecto UNICAS, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades raras.

Los fanáticos del fútbol y los coleccionistas tendrán la oportunidad de ver estas preciadas camisetas cuando salgan a subasta del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

Fuente: Versus.