Policiales

Conflictos de fechas entre concierto de The Cure y festividad de Caacupé generan preocupaciones de seguridad

El director de la Policía del departamento de la Cordillera, Jorge Piñanez, busca cambiar la fecha del concierto de The Cure para evitar conflictos con la festividad de la Virgen de Caacupé.

Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, sede del festival Primavera Sound, que se realizará el próximo 7 de Diciembre, al par de las festividades marianas de Caacupé. Foto: ABC Color

La coincidencia entre el concierto de la banda británica The Cure y la festividad de la Virgen de Caacupé está generando preocupaciones en cuanto a la seguridad y la logística.

El concierto, parte del festival Primavera Sound, está programado para la noche del 7 de diciembre en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, misma fecha en que se celebra la festividad religiosa más importante del año en Paraguay.

El director de la Policía del departamento de la Cordillera, comisario general inspector Jorge Piñanez, ha expresado su preocupación por la situación. Según Piñanez, será muy difícil para la Policía proporcionar un buen servicio de seguridad en el anfiteatro si el concierto coincide con la festividad de Caacupé.

“Para una actividad como aquella se necesita como mínimo unos 350 efectivos, solamente en el lugar, luego están las zonas aledañas y los caminos que también deben ser custodiados por la masiva concurrencia de jóvenes”, explicó el jefe policial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La simultaneidad del concierto y la festividad religiosa podría generar inconvenientes en el tráfico de vehículos y en la seguridad de las personas. Además, se necesitaría un gran número de personal de salud y de otras instituciones para garantizar la integridad de los asistentes.

Piñanez ha adelantado que planea discutir la situación con el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz Ojeda, con el objetivo de cambiar la fecha del concierto. Según Piñanez, si se suma otro servicio en la misma fecha, se dificultaría el buen cumplimiento del trabajo de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, Piñanez señaló que la ampliación de la ruta PY 02 ayudará a no interrumpir el tráfico vehicular durante las festividades. Solamente el día 7 de diciembre se usará uno de los carriles de la ruta para los peregrinantes, mientras que los otros carriles serán para el tránsito de vehículos livianos.

Fuente: ABC Color