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Víctima exige justicia tras accidente de colectivo en Asunción

Melissa Peña, una sobreviviente del cuádruple choque en Asunción, busca justicia tras terminar con una pierna fracturada y su vehículo destrozado.

Línea 16-2. Foto: ÚH.

En un trágico incidente que sacudió a Asunción, Melissa Peña, una kinesióloga local, vivió una experiencia que nadie debería enfrentar. Terminó con una pierna fracturada y su vida patas arriba tras un cuádruple choque que dejó 15 heridos en una zona cercana al Mercado 4 de Asunción.

El colectivo involucrado, perteneciente a la empresa La Unión, Línea 16, permisionaria de la Municipalidad de Asunción, habría perdido los frenos y ocasionado el desastre. Peña, quien se encontraba estacionada en su vehículo al momento del accidente, relató los aterradores momentos que vivió ese día.

“Subí todas mis cosas al vehículo y luego subo yo, me pongo el cinturón y siento el impacto detrás. Fue un impacto muy fuerte que me sube a la vereda y me lleva por una casa”, compartió con Radio Monumental 1080 AM.

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La mujer terminó con una pierna fracturada y tuvo que ser sometida a una operación. Su auto quedó totalmente destrozado tras recibir tres impactos. Perdió todos sus materiales de trabajo y ahora no puede trabajar. Tiene tres meses de rehabilitación por delante para volver a sus actividades. “Hasta ahora gasté aproximadamente G. 9 millones”, sostuvo.


Luego de todo lo ocurrido, exige a la Municipalidad de Asunción la cancelación de la empresa. Un colectivo de la Línea 56, de la firma La Sanlorenzana, también fue perjudicado.

Peña acudió a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), de donde le derivaron al Viceministerio de Transporte, cuyos funcionarios nuevamente le explicaron que tiene que hablar con la comuna asuncena. Lamentó que hasta ahora no tenga una respuesta.

“Es inhumano que sigan trasladando vidas en el estado en que se encuentra. La Línea 16 es un bus obsoleto. El que conducía era un adulto mayor”, reprochó.

El ómnibus de la empresa La Unión es de la flota antigua y tiene una menor capacidad de traslado de pasajeros, por ser más pequeño, y registra una gran cantidad de problemas mecánicos. En los últimos años fueron calificados como buses chatarras y varias empresas tuvieron que renovar sus flotas, mientras otras siguen operando impunemente.

Fuente: Última Hora.

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