Política

PLRA insta a legisladores a rechazar Ley de Superintendencia

El directorio del PLRA insta a sus parlamentarios a rechazar el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones, en medio de crecientes movilizaciones.

Foto: Lucas Núñez-LPO

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bajo la dirección de Hugo Fleitas, hace un llamado a sus parlamentarios para que se opongan al proyecto de ley que busca establecer la Superintendencia de Jubilaciones. Esta postura surge en medio de un clima de creciente descontento y movilizaciones contra la propuesta legislativa.

Durante una reunión del directorio del partido, 45 miembros debatieron sobre el proyecto. De ellos, 32 votaron en contra de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones, mientras que 13 se mostraron a favor. La propuesta de ley está en la agenda de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores este miércoles.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Hugo Fleitas, titular del PLRA, fue enfático al señalar que “Recomendamos a los parlamentarios que mañana rechacen este proyecto, que es inconstitucional, ilegal, impopular y pone en riesgo el futuro de más de 1.400.000 beneficiarios que tiene el sistema social IPS”.

Además, Fleitas indicó que cerca de 79.000 jubilados reciben mensualmente lo que aportaron durante toda su vida laboral a la caja del IPS. Según él, estos beneficios estarían en peligro si se aprueba la ley.

El líder del PLRA también hizo un llamado a la movilización: “Esperemos que el Senado mañana en mayoría rechace. Nos vamos a sumar a la manifestación pacífica convocada por varios sectores y el PLRA, como siempre ha estado presente en momentos importantes y delicados como este, va a estar presente”.

Sobre el proyecto, Fleitas remarcó que el artículo 95 de la Constitución Nacional prohíbe que los fondos del IPS puedan ser utilizados para otros fines. “Es también una forma de darle al gobierno la posibilidad, que constitucionalmente no la tiene, de utilizar esos fondos.

Estamos hablando de USD 2.500 millones que no son del Estado, son de los aportantes y se tiene que asegurar que sigan en una situación de seguridad para que los jubilados puedan recibir su pensión”, concluyó.

Fuente: El Nacional