Después de más de un año de retraso, la Municipalidad de Asunción anunció la finalización de los muros de contención en los arroyos Mburicá y Mburicaó.
La obra, que tuvo una inversión de G. 4.171 millones, fue esperada con ansias por los vecinos debido a las molestias que los trabajos han causado.
El proyecto, con el ID N° 388.986 de la Licitación Pública Nacional, se dividió en dos lotes. El lote 1, que estuvo a cargo de la empresa Caraguatay S. A., ya concluyó. Este lote consistió en la construcción de 2.737 metros cúbicos de muros de piedra bruta y 1.698 metros cúbicos de gaviones en los mencionados arroyos. En total, se colocaron 4.435 metros cúbicos de muros de piedra bruta y gaviones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Municipalidad anunció que, dado que el lote 1 tiene un 100% de ejecución, ya cuenta con una recepción provisoria y está en proceso de recibir una recepción definitiva.
Por otro lado, el lote 2, que está a cargo de la constructora Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, ya avanzó en un 90%. Los trabajos en este lote consisten en la construcción de 2.901 metros cúbicos de muros de piedra bruta y 1.410 metros cúbicos de gaviones en los arroyos Salamanca, Ferreira y Morotí. Este lote totaliza 4.311 metros cúbicos y representó una inversión municipal de G. 2.029 millones.
La finalización de estos muros de contención es un alivio para los vecinos de la zona, quienes tuvieron que soportar las molestias de las obras. Ahora, gracias a estas construcciones, los arroyos Mburicá y Mburicaó estarán más protegidos y se espera que la seguridad de los vecinos mejore significativamente.
Fuente: ABC.







