Nacionales

Dramático rescate en San Lorenzo y alerta en Asunción por raudales

Un hombre fue salvado de un raudal en San Lorenzo, mientras que en Asunción, los vecinos temen más tragedias debido a la inacción municipal ante el peligro de los raudales.

Tres hombres salvaron la vida a otro que casi fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Imagen: Gentileza

La lucha constante contra los elementos se ha vuelto una realidad cotidiana para los habitantes de San Lorenzo y Asunción, donde los raudales no solo representan un desafío natural, sino también una negligencia municipal.

Un incidente reciente en San Lorenzo, donde un hombre fue arrastrado por un raudal y posteriormente rescatado por transeúntes valientes, ha puesto en relieve la urgente necesidad de medidas preventivas y de seguridad.

El suceso ocurrió en la intersección de las avenidas Avelino Martínez y Mauricio José Troche, en el límite de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Gracias a la rápida acción de dos personas que presenciaron el incidente, la víctima, que estuvo a punto de sumarse a la lista de fatalidades causadas por raudales, fue rescatada.

Este acto heroico fue capturado en video y ha circulado en redes sociales, generando una mezcla de alivio y consternación entre la comunidad.

Sin embargo, la preocupación no se limita solo a San Lorenzo. En el Barrio Manorá de Asunción, los vecinos han expresado su inquietud a través de la Comisión Vecinal de Manorá y Sto. Domingo, publicando varios videos que muestran la magnitud de los raudales con cada lluvia.

La indignación se acentúa con la perspectiva de los impuestos municipales, que parecen no traducirse en mejoras para la infraestructura o medidas de seguridad adecuadas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El recuerdo de la reciente tragedia en Lambaré, donde dos militares perdieron la vida tras ser arrastrados por un raudal, sigue latente en la mente de los ciudadanos.

La búsqueda continua del sargento Alexis Sosa es un sombrío recordatorio de los peligros que representan estos fenómenos naturales exacerbados por la falta de planificación urbana y medidas preventivas.

Grizzie Logan, presidenta de la comisión vecinal de Manorá, detalló cómo las calles de Nuestra Señora del Carmen y otras paralelas a España se ven severamente afectadas por las inundaciones.

Relató casos anteriores de vehículos arrastrados por las aguas y daños a propiedades, evidenciando la vulnerabilidad de los vecinos frente a estos eventos.

Este panorama en San Lorenzo y Asunción resalta la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades municipales. Los ciudadanos claman por barreras protectoras, sistemas de drenaje eficientes y un plan de acción para evitar futuras tragedias.

La comunidad espera que estos llamados de atención no caigan en oídos sordos y que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.

Fuente: ABC Color